PROGRAMACION 52 FERIA DE CALI

Esta es la programación de la 52 Feria de Cali, son alrededor de quinientos espectáculos en su mayoria gratuitos, se destacan:La Cabalgata, El Salsódromo, El Superconcierto y los desfles del Cali Viejo y Autos Antiguos. Los lugares en donde se realizarán los eventos más asistidos son el estadio Pascual Guerrero, las Canchas Panamericanas, el teatro al aire libre Los Cristales y la Autopista sur. Las tascas estarán ubicadas en la Plaza de Toros y el encuentro de melómanos y Coleccionistas sigue en su lugar de tradición, El Parque de la Música.


DICIEMBRE 25 VIERNES


DESFILES: Desfile de inauguración de la Feria de Cali “El Salsódromo”. HORARIO: 2:00 p.m. a 7:00 p.m. LUGAR: Sobre carreras 50 y 39, Autopista Sur oriental.
El desfile de salsa más grande del mundo!
En el salsódromo 2009 participarán más de 1.250 bailarines de las mejores 28 escuelas de Cali. Un millón de personas se gozarán el desfile salsero más grande de la historia. Dos compañías artísticas de Cuba y Brasil, Yoldance y la Escuela Especial de Samba Imperatriz Leopoldinense. Son las invitadas especiales para esta versión gracias a la acogida que tuvo el Salsódromo en 2008.
El recorrido será por la Autopista Suroriental, entre la Carrera 39 y la 50, en el sentido sur - norte, escogida como la Autopista Corazón de la Feria. Las Escuelas:Estas son las escuelas seleccionadas que tendrán la responsabilidad de mostrar la destreza en el baile al mejor estilo caleño: Nueva Juventud, Combinación Rumbera, Rucafé, Constelación Latina, Estrellas Mundiales de la Salsa, Son de Luz, Nueva Dimensión, Cali Swing, Pioneros del Ritmo, Stilo y Sabor, Yopra, Barrunto-Tremendo Sabor, Acrosalsa Latina, Sembrando Estrellas, Corpojoven, Bailarines de la Vieja Guardia, Fiebre Latina, Rumba con Clase, Danza Latina, Imagen y Expresión, Impulsando Talento, Escuela Brayin, Soneros de Ayer y Hoy, Funko Swing, Asimccu, Cali Rumba y Sabor, Senfol y Estrellas del Swing.

CONCIERTO Concierto de inauguración de la Feria. LUGAR: Estadio Pascual Guerrero. HORARIO: 8:00 p.m. a 4:00 a.m.ARTISTAS: Hermes Manyoma y Edie Palmieri, entre otros. Entrada libre.


DICIEMBRE 26 SABADO


LA CABALGATA. HORARIO: De 1:00 p.m a 7:00 p.m. RECORRIDO: Inicia en la Calle 14 con Carrera 70, pasando por la Pasoancho hasta la carrera 44, toma la Autopista Sur Oriental hasta llegar a la carrera 70. Distancia del recorrido 5,5 kilómetros.


CONCIERTO Concierto Joven, HORARIO: 7:00 p.m. LUGAR: Canchas Panamericanas. ARTISTAS: Superlitio, La 33, La Mojarra Eléctrica, entre otros. La Entrada es gratuita.


DICIEMBRE 27 DOMINGO
Concierto Estadio Deportivo Cali. Primer concierto de 24 horas continuas con artistas en vivo.
Este próximo 27 de diciembre se realizara un concierto sin precedentes, se trata de el 2º GRAN CONCIERTO ESTADIO DEPORTIVO CALI, donde se conjugaran todos los géneros musicales, como salsa, reggaeton, popular, vallenato, merengue, electrónica, entre otros.Un total del 22 artistas entre nacionales e internacionales se encargaran de brindar un espectáculo de grandes proporciones a lo largo de las 24 horas de duración del concierto, que ademas contara con servicio de transporte y parqueadero gratis.Los espectadores podrán disfrutar de artistas como: LUIS ENRIQUE (Ganador de premio Grammy), TITO EL BAMBINO, JOWEL Y RANDY, GILBERTO SANTAROSA, JUAN MAGAN, ZION Y LENNOX, GUAYACAN, SILVESTRE DANGOND, EDDY HERRERA, PIPE PELAEZ, CHEO FELICIANO, PTO. RICAN POWER, TONY VEGA, MAELO RUIZ, LOS CANTORES DE CHIPUCO, LOS GIGANTES, PIPE BUENO, SON DE CALI, JIMMY SAA, ANGELES, ELEMENT BLACK Y JUNIOR JEIN, que hacen parte de la nomina de este gran concierto.Venta de boletas: colboletos - almacenes Quest-Taquillas del Rumbodromo

DESFILES. Desfile FamiliarLUGAR: Autopista Sur Oriental. HORARIO: Desde las 10: a.m. hasta las 2:00 p.m..ACTIVIDADES: Participación de mimos, sanqueros, recreacionistas y desfile de caballitos de madera de los niños.


CONCIERTO Concierto años 60. LUGAR: Canchas Panamericanas. HORARIO: 8:00 p.m. AGRUPACIONES: Los demonios, Manhatan y artistas por confirmar. Entrada Gratuita.


BAILARINES Encuentro de bailarines y bailadores. HORARIO: 2:00 p.m. a 9:00 p.m.LUGAR:Teatro al aire libre Los Cristales. Entrada gratuita.



DICIEMBRE 28 LUNES



DESFILES Desfile carnaval del Cali Viejo. HORARIO: 2:00 p.m. a 9:00 p.m. RECORRIDO: Autopista sur oriental, carreras 56 y 39. PRESENTACIONES


Presentación de la compañía de baile cubana Yoldance. Revista musical “Viva Cuba”. LUGAR: Teatro al aire libre Los Cristales.HORARIO: 7:00 p.m. Entrada gratuita

DICIEMBRE 29 MARTES.


EVENTO: Día del Pacífico (festival gastronómico). HORARIO: 7.00 a.m. a 2:00 p.m.LUGAR: Plazoleta CAM.

DESFILE: Desfile de autos antiguos. RECORRIDO: Desde San Fernando, pasando por la Autopista Suroriental, hasta Unicentro. HORARIO: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

CONCIERTO: Concierto Tropical. HORARIO:Desde las 4:00 p.m. a las 2:00 a.m. LUGAR: Canchas Panamericanas. ARTISTAS: Lucho Bermúdez, Luis Felipe González, Alfredo Gutiérrez, entre otros, entrada gratuita.

SUPER CONCIERTO DE LA FERIA DE CALI:LUGAR: Estadio Pascual Guerrero. HORA: De 5:00 p.m. a 4:00 a.m. ARTISTAS: Vicente Fernández, Marc Anthony, Jorge Celedón, Son de Cali, entre otros. ENTRADA: Valores por confirmar.
El Superconcierto de la 52 Feria de Cali será inolvidable! Este año los generos músicales preferidos por los caleños tendrán su representante. Se ha confirmado la presencia de Vicente Fernández el rey de la ranchera y Marck Anthony el latino más cotizado en el mercado anglo. Junto a ellos estarán Tito el Bambino, Jorge Celedón y Son de Cali. Los demás artistas de la cartelera serán dados a conocer en los proximos días.
Boletería: ETAPA 2: (Hasta Dic. 18) - Platino: $225.500 - Occidental: $126.500 - Oriental: $108.500 - Norte: $54.500 - FULL: (Hasta Dic. 18) Platino: $250.000 - Occidental: $140.000 - Oriental: $120.000 - Norte: $60.000.
PALCO DIAMANTE: (Preventa)(hasta diciembre 5)Fila 1:$18'000.000 - Fila 2: $13'500.000 -Fila 3: $9'000.000 - FULL: Fila 1: $20'000.000 - Fila 2: $15'000.000 - Fila 3: $10'000.000
Los palcos incluyen 2 botellas de whisky 18 años - 10 energizantes - 10 aguas y una picada
PALCO PLATINO: Fila 1: $7'200.000 $8'000.000 - Fila 2: $5'400.000 $6'000.000 - Fila 3: $3.600.000 $4'000.000 Los palcos incluyen 1 botella de whisky 18 años - 5 energizantes - 5 aguas.
PALCO ORO: Fila 1: $2'700.000 $3'000.000 - Fila 2: $2'700.000 $3'000.000 - Fila 3: $2.700.000 $3'000.000 Los palcos incluyen 1 botella de whisky 12 años y 10 aguas.
INFORMES Y RESERVAS: Tiket Express 660 19 19 .
El concierto más importante del año en Cali, se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero, iniciará a las 5 de la tarde y a diferencia de las pasadas versiones, este año será el dia 29 de Diciembre. El Superconcierto es uno de los eventos más representativos de la Feria de Cali, el cual se realiza el 27 de Diciembre desde hace más de una década en el Estadio Pascual Guerrero. Este evento convoca a más de cuarenta mil personas y puede ser considerado como uno de los conciertos masivos más tradicionales e importantes de América Latina y por que nó del mundo entero. Al Superconcierto asisten los mejores artistas de Salsa, Vallenato, Merengue y Música de Despecho del momento y por supuesto miles de turístas de diferentes rincones del País y del mundo entero para disfrutar de semejante espectáculo.

La historia del Súper Concierto se remonta a varios años atrás, estamos hablando del inicio de los años ochentas, cuando en la Feria de Cali se llevaba a cabo un concierto de grandes proporciones en el Estadio Olimpico Pascual Guerrero el cual era conocido como "El Festival de Orquestas" y se realizaba los días 28 de Diciembre. Era reconido como el concierto del día de los inocentes el cual pasó a realizarse un día antes, el 27. "El Festival de Orquestas" se hizo famoso por que era obligación del realizador contratar a las orquestas Caleñas que apenas estaban surgiendo, entonces las programaban para que tocaran desde las 3:00 de la tarde y a medida que se iba haciendo más de noche, el nivel de reconocimiento de los artistas iba en aumento, hasta terminar a las cuatro o cinco de la madrugada con Orquestas de la talla de La Sonora Ponceña, El Conjunto Clásico Los Rodríguez, El Gran Combo de Puerto Rico, Willy Colón, Oscar de León entre otros. En el festival de ese entonces sólo había cabida para la salsa, no se presentaban artistas de merengue ni de Vallenato y mucho menos de música de despecho, lo cual era considerado un insulto para la capital de la salsa. En este festival de Orquestas hicieron su primera aparición ante su público agrupaciones como el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, La misma Gente, La Orquesta De caché, entre otras.
El tiempo pasó, la migración de otras regiones llegó a Cali, los gustos musicales variaron, se incorpraron nuevas tendencias musicales a la rumba caleña y el festival empezó a ser concesionado a empresarios que le cambiaron el nombre por el de "Superconcierto", lo institucionalizaron como el mayor concierto de la feria que se realiza siempre el 27 de diciembre, incorporaron en su nómina de artistas las estrellas de todos los géneros musicales de Merengue, Reggeaton, Valleanto, música del Despecho y por supeusto Salsa, entre los que han estado Don Omar, Jorge Celedón, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Jhony Rivera, Giovanny Ayala, Víctor Manuel, Rey Ruíz entre otros, haciendo de éste el concierto más importante del país durante todo el año, que involucra todos los géneros musicales las expresiones culturales y los estratos sociales. Este año, como hace demás de veinte años, el concierto con más tradición y reconocimiento de América Latina una vez más será protagonista de la Feria de Cali

DICIEMBRE 30 MIERCOLES

A continuación presentamos la Programación oficial de XVl Festival de Orquestas de la 52 Feria de Cali, el cual será la clausura de la Feria del año 2009.
Fecha: Diciembre 30 - 2009 Lugar: Canchas Panamericanas
Horario: 3:00 pm a 4:00am
Bloque de nuevas orquestas e invitados de (3:00 pm a 6:00 pm)
3:00 pm a 4:00 pm - 1. Pura Calle - 2. La misión - 3. Manglar
4:00 pm a 6:00 pm - 4. La fuga - 5. Angeles - 6. Proyecto k-libre (y tirso duarte-cuba) - 7. Calle maestra (y adriana chamorro)
ll Bloque orquestas locales e invitados nacionales (6:00 pm a 12:00 am)
6:00 pm 8. La octava dimensión - 6:30 pm 9. Chango (pasto) - 7:00pm 10. Nemus del pacífico (homenaje a sus 22 años) - 7:30 pm 11. La combinación latina (eje cafetero) - 8:00pm 12.internacional los niches (homenaje 21 años) - 8:30pm 13. Kimbombo (ibagué) - 9:00 pm 14. La misma gente (palmira) - 9:30 pm 15. Richie valdés - 10:00 pm 16. Canela - 10:30 pm 17. Calambuco (bogotá) - 11:00 pm 18. D´cache - 11:30 pm 19. Toño barrio.
lll Bloque orquestas "todos estrellas" e internacionales (12:00 am 4:00 am)
12:00 am 20.Conjunto chapottin (festival del son-cuba) - 12:30 am 21.Soneros de Colombia: Wilson Saoco (36 años)Hermes Manyoma, Kike Harvey, Carlos Brito y Alvaro del Castillo. - 2:00 am Federico y Magia caribeña (venezuela) - 3:00 am Nueva salsa del pacífico: Marino Luis, Beto k-le, Gelmarito Murillo, Jim Montenegro, Washington, Ferney Maiv y Harold Saa.
4:00 am Cierre del evento

CONCIERTO: Festival de Orquestas HORARIO: 2:00 p.m. a 4:00 a.m.}LUGAR: Canchas Panamericanas. ARTISTAS: Presentación de las nuevas y mejores agrupaciones de salsa de la ciudad, acompañadas de 20 orquestas reconocidas a nivel local por conformar. Con la maratón de salsa más importante de colombia y suramérica, la cual reúne en 13 horas continuas 23 orquestas y 15 cantantes solistas de renombre nacional e internacional, se clausura la 52 feria de cali.
Retorna la vitrina de proyección más importante de las orquestas y cantantes solistas de la salsa caleña, que este año en su versión XVI, tiene como invitadas varias bandas de salsa nacionales ganadoras de importantes festivales del país, las cuales se foguearán con las grandes estrellas del mundo presentes en Cali, en el festival de orquestas, en las canchas panamericanas, el 30 de diciembre. Definido por Gary Domínguez, coordinador artístico del evento, como la maratón de salsa más importante de Colombia y Suramérica, la cual reúne durante 13 horas continuas, 23 orquestas y 15 cantantes solistas de renombre nacional e internacional, regresa a la programación ferial por segundo año consecutivo, el legendario festival de orquestas, ese espacio que se mantuvo vigente durante 14 años, hasta 1999. Añadió Domínguez, que existe gran expectativa alrededor del festival de orquestas: “se inscribieron para participar 50 orquestas nacionales de Bogotá, Pasto, Ibagué, el eje cafetero y otras regiones, ganadores de los festivales de más renombre; eso nos confirma que la creatividad de los salseros atraviesa por su mejor momento. también hay que destacar que las bandas caleñas que se presentarán y pondrán a vibrar con su música a los asistentes, son de excelente nivel”.Por su parte, el gerente de corfecali, Leobardo Amú sierra, destacó la magnitud de la versión XVl del Festival de Orquestas, el cual será un evento abierto al público, siguiendo las políticas de inclusión y gratuidad de la administración municipal: “la entrada será gratuita, es de aclarar que se prohibirá el ingreso de menores de edad, debido a que en este evento tendremos venta de licor. esperamos que este gran encuentro mueva entre las 3 p.m. hasta las 4 a.m., cerca de 30 mil personas, tendremos un operativo de seguridad que garantice el buen comportamiento de todos los asistentes para tener un festival con altura factura artística y modelo de civismo”.

CONCIERTO: Concierto de cierre.LUGAR: Distrito de Aguablanca. HORARIO: 8: 00 p.m. a 1:00 a.m.ARTISTAS:Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Junior Jain, el Gran Combo de Puerto Rico. Entrada Gratuita.

EVENTOS TODOS LOS DIAS DE FERIA. Del 26 al 30 de diciembre, tambien se tendrán Orquestas en las diferentes comunas de la ciudad y el Encuentro de melómanos en el Parque de la Música.